Con Leandro Brey como figura absoluta, Boca venció a Gimnasia de La Plata por penales, y avanzó a semifinales de la Copa Argentina. En esa tanda definitoria, Miguel Merentiel falló su ejecución, y tras el partido, respondió a las críticas.
“¡Vamo arriba! Voy a patear mil veces más, aguante Boca”, escribió la “Bestia” en una historia en su cuenta de Instagram, tras repostear una foto suya durante el partido que subió la cuenta oficial del “Xeneize”.
La frase tiene que ver con que el uruguayo falló sus ejecuciones en las últimas cuatro tandas de penales que disputó con el club. Pese a eso, sigue siendo una de las figuras del equipo: este año, lleva 16 goles en 42 partidos.
El árbitro de Boca-Gimnasia LP reconoció su error en una jugada puntual: “La única que me cuestiono”
El arbitraje de Jorge Baliño en el partido entre Boca y Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, que terminó con triunfo “Xeneize” por penales, fue muy cuestionado. Entre otras cosas, por una dura entrada de Nicolás Garayalde, jugador del “Lobo”, sobre Kevin Zenón, que lo sacó de la cancha por lesión, y por la que no hubo tarjeta. El propio árbitro se refirió a la jugada, y admitió su error.
“La única que me cuestiono en la lesión de Zenón, que creo termina siendo un accidente del juego, es que era para amonestación”, señaló Baliño, consultado por varias jugadas polémicas luego del encuentro. El mediocampista de Boca salió llorando de dolor, y deberá hacerse estudios para confirmar qué lesión sufrió en el tobillo.
“(Garayalde) Va de atrás al balón, pero lo termina enganchando con la pierna recogida”, agregó Baliño, que también fue cuestionado por el propio Fernando Gago, DT de Boca, por esa jugada. “Me lo rompieron, un jugador me lo rompió”, le dijo “Pintita” al referí. “No lo veo Fernando, no lo veo”, le respondió Baliño.